En lo tiempos en que eramos niños las comuniones eran sobre todo para la familia se celebraban en la intimidad sin grandes gastos normalmente eran en casa y bastante sencillas, solo iba la familia.
Con el tiempo ha cambiado un poco el concepto ahora se suele invitar a más gente y con el ritmo de vida que llevamos con poco tiempo para todo se suele delegar en restaurantes la celebración y se sueles gastar mucho más en todo. Si tu no quieres gastar un dineral en la celebración de la primera comunión de tu hijo volviéndote loca con mil gastos, te doy algunas pautas a seguir que tu podrás adaptar a tus necesidades y a tus gustos.
EL TRAJE DE COMUNIÓN
El traje de la primera comunión es uno de los gastos principales del gran día si no quieres gastar mucho puedes buscar en outlets te saldrán algo más económicos y si buscas bien seguro que encuentras a tu gusto y al de tu hijo. También puedes alquilarlo es otra opción económica, incluso si tienes el tuyo bien conservado puedes llevarlo a la tintorería y ya tienes un traje vintage auténtico.
EL PEINADO
El peinado de la niña de primera comunión o niño, las peluqueras cobran bien por ser el día que es, si es niña y quieres ahorrarte ese dinero puedes hacerlo tú mirando algún tutorial o si tienes algún familiar que se de maña las niñas van monas con poco arreglo, si es niño más fácil aún.Incluso si te gustan las manualidades puedes hacerle los arreglos que le pondrás en el pelo serán únicos.
RESTAURANTE
El lugar de la celebración es otra de las cosas a valorar, si no puedes hacerlo en tu casa por falta de tiempo o de espacio, puedes buscar algún restaurante más economico incluso si tienes algún campo o algún familiar te puede prestar su casa para la celebración contratando algún catering y poniendo una bonita decoración listo, y si no dispones de ese sitio siempre puedes alquilarlo hay bajos para estas cosas tendrás que trabajar más pero te ahorraras dinero.
DECORACIÓN DEL SALÓN
La decoración del lugar una vez decidido donde va a ser el evento tienes que pensar en la decoración para ahorrarte un dinero puedes hacerlo tu misma si empiezas con tiempo puedes buscar tutoriales que te darán ayuda para hacerlo y si no dispones de tiempo busca en tiendas que no sean muy caras que tienen de todo, y hay elementos decorativos que no son caros como por ejemplo los globos o los pompones de papel y quedan muy bonitos.
photocall para divertiros durante la fiesta puedes preparar tu misma el photocall utilizando corcho blanco, accesorios como pueden ser gafas de colores, bohas, sombreros y lo que tu imaginación te dicte, sera muy divertido y te costara poco.