Si tu pareja y tu estáis pensando en casaros en un corto plazo eres de las que no les gusta lo tradicional y prefieres hacer una celebración que se salga de lo que se suele hacer te puedo dar algunas ideas que pueden servirte
Si tú o tu pareja no sois de donde os vais a casar o vivir podéis poner un menú de degustación con los platos típico del lugar de origen.

Si quieres puedes hacer que tu ramo de novia sea más original mostrando a tu florista una foto del ramo del día de la boda de vuestros padres y que te haga una replica de el, seguro que a tu madre le hará mucha ilusión.

Donde os conocisteis, una buena idea puede ser que hagáis una decoración inspirada en el lugar donde os conocisteis sera de lo más romántico.
Recordar a quien no esta. Si tienes algún familiar que ya no se encuentre contigo una buena idea para que te acompañe de otra manera es llevar alguna foto en tu ramo de novia que sea visible o por dentro del follaje como prefieras en esos momentos te sentirás más cerca de él o ella.

Colocar el título de vuestra canción favorita o de alguna frase que os emocione de verdad en la decoración de las sillas del salón la podéis colocar por ejemplo con un letrero de madera colgado con una bonita cinta quedara ideal.
Mesas del salón, podéis colocar una foto vuestra en cada mesa de los invitados con los años que tenga el número de mesa.

Para divertiros colocar una tarta de piñata sera muy divertido y original.

Una rueda de boda. Colocaras una pequeña rueda con notas en las que vendrán premios para que tus invitados giren la rueda y se diviertan.
Organizar las sillas en circulo, en vez de hacer las típicas filas de sillas de invitados, colocarlas haciendo circulo alrededor de vosotros siendo vosotros el centro, vuestros invitados se sentirán mucho más integrados en vuestro día.
Si tu boda no va a ser una celebración con muchos invitados puedes elegir fotos de tus invitados y colocarlas en las mesas con sus marcos seguro que les encantará.
Coloca una piedra de tu nacimiento colgada en tu ramo con una bonita cinta de raso.

Puedes pedirle a tus invitados que te escriban una lista con dos o tres canciones de sus favoritas para que en el baile las ponga vuestro dj así se animarán todos a bailar.
Tu baile, si quieres algo más original para tu baile que el clásico Vals , opta por ir a una academia de baile algunos días antes del enlace y pide que os enseñen una coreografía sencilla que os pueda gustar.

Coloca notas y cámaras de fotos desechables, en cada mesa de tus invitados puedes dejar una cámara y bastantes notas con bolígrafos para que se hagan fotos y junto con las fotos os escriban algo en la notas para que vosotros lo tengáis de recuerdo de vuestro gran día.

En lugar de hacer tu paseo hasta el altar con la clásica alfombra roja puedes elegir algo más original como hacer una alfombra con un collage de vuestra historia con fotos vuestras y recuerdos mucho más emotivo y diferente.

Usar un vehiculo diferente, para el gran día puede estar bien que busqueis algo más original como por ejemplo un coche antiguo, los hay que alquilan para estas ocasiones quedan muy elegantes y bonitos para este día, un carruaje con caballos, si tu boda es en primavera o verano se puede lucir mucho, incluso una moto con sidecar.

Cubrir necesidades, pensando en la comodidad de tus invitados puedes repartir pañuelos entre las mesas por si se emocionan, poner kits de aseo en los cuartos de baño que pueden venir muy bien incluso kits de costura por cualquier imprevisto que pueda surgir.

Música para la espera, a la hora del cocktail cuando tus invitados esperan vuestra llegada sería buena idea tener música en directo como por ejemplo un grupo de jazz, un cuarteto de violines, una tuna o cualquier estilo que pueda hacer más amena la espera.

Serpentina o Bengalas, podéis colocar una en cada plato de vuestros invitados con una pequeña nota que diga para el baile de los novios.

Redactar mensajes, escribir en notas deseos o agradecimientos para que vuestros invitados se lleven al final de la fiesta.
y sobre todo ya sabéis que es vuestro día vividlo a vuestra manera.