Cuando hablamos de bodas tendemos a pensar en fechas con buen tiempo como primavera o verano, pero si te gusta la época del frío también puede ser una celebración muy bonita. Si te apetece que tu día sea en esta época del año me gustaría darte algunas ideas para que sea realmente especial y romántico.
En el pasillo de tu salón
En lugar de forrar con flores puedes colocar pilares con velas que darán un ambiente acogedor y mucho más intimo.
Para la celebración
Si no tienes muchos invitados puedes elegir algún sitio tipo rural como una casa de madera y adornarlo con lamparas de araña que crearán un ambiente de lo más ecléctico.
La hora de la celebración, podéis hacer vuestro enlace por parte de mañana o lo contrario por la tarde-noche, ten en cuenta que si lo haces más por parte de mañana pasareis menos frío pues cuando anochece suele hacer más frío.
Descuentos, en estas fechas no suelen hacerse muchas bodas por lo que suelen salir variadas ofertas y descuentos que os harán ahorrar.
El menú del banquete, a la hora de pensar en la comida que pondrás en tu boda tienes que tener en cuenta que al ser en esta época que suele ser bastante fría lo ideal sera poner platos acordes con este tiempo para que tus invitados entren en calor y disfruten de tu gran día.
Lanzar fuegos artificiales, para después del banquete o cuando al salón si ya es de noche se verán muy bonitos y animarán mucho vuestra celebración.
El traje de novia
Otra de las cosas que tendrás que tener en cuenta es que en estos meses hará frío, y si quieres estar bien, una buena idea puede ser el elegir un traje de novia que lleve manga larga, y también puedes utilizar una estola de pelo, seguro que no te vendrá mal, una capa larga con capucha para llevar en los espacios exteriores, unos guantes largos te darán mucha elegancia y a la vez irás calentita.
Para que el novio tampoco pase frío puede optar por llevar un abrigo largo en tonos oscuros que también quedara de lo más elegante.
El reportaje fotográfico
Si decides hacer tu boda en los meses de invierno tienes que tener en cuenta que anochece mucho más temprano por lo que deberás de tenerlo en cuenta para las fotos si son en exterior.
Los invitados
Con la idea de que a la llegada tus invitados vendrán con frío puedes ofrecer a la llegada una bebida caliente para que puedan entrar en calor y sentirse mucho mejor.
Otra buena idea si te gusta esta época del año para celebrar tu boda puede ser hacerlo en navidad como por ejemplo en nochevieja es una fecha en la que tus invitados pueden estar de vacaciones, con una bonita decoración navideña este día tan entrañable hará de tu celebración más especial aún.
Para la decoración del salón
Puedes optar por elegir colores cálidos como pueden ser el rojo baya, borgoña negro y oro junto con la vegetación natural crearán un entorno con más calidez y acogedor.
Para que las servilletas de las mesas de tu salón queden de lo más originales puedes hacer un anillo con palitos de canela y bayas de invierno y se verán muy elegantes.
Algodón natural, el aspecto y la textura de este material quedara hermoso para una boda invernal utilízalo tanto para centros de mesa, para coronas incluso para ramos le dará un encanto especial.También en una boda en invierno pueden quedar realmente bien el colocar en los centros de mesas piñas, hojas secas y como no flores, en este caso el color rojo y el blanco le darán un toke al entorno ideal. O también los colores dorado, blancos.
Otro adorno clásico de invierno puede ser la piñas heladas, se trata de un adorno económico y le dará un aire invernal de lo más apropiado.
Para darle a tu ambiente un aire invernal a tu decoración puedes optar por poner toques de bosque lo hará más rustico y romántico.
Dale a tus invitados mantas, para los momentos al aire libre o incluso si piensas realizar el enlace fuera, estas mantas les encantará a tus amigos y familiares para acurrucarse.
Velas aromáticas, para las mesas puedes poner algunas con olores de frutas y follaje de temporada que te trasladarán a esta época estival.