Ha llegado el momento, os habéis decidido, estais comprometidos se plantean por delante muchas decisiones por tomar pero la primera y principal debe ser la de poner una fecha para el enlace, pensar que será una fecha importante en vuestra vida pues la celebrareis vuestros aniversarios por lo tanto es importante el día que se ponga.
En una fecha especial, podéis elegir por ejemplo el día de vuestra primera cita, el primer beso, un día que sea especial para los dos.El día de los enamorados o cualquier otro que os haga ilusión.
Si estas embarazada decide si quieres que sea antes del nacimiento del niño o después, si quieres que sea antes ten en cuenta que tendrá que ser bastante antes de tu fecha de parto por si se adelanta, y también porque si estas muy avanzada te encontraras muy pesada para la fiesta.
Elegir según tu viaje de novios, si os hace especial ilusión ir a un sitio en concreto de luna de miel informaros bien sobre el tiempo que hará para elegir la fecha apropiada para el sitio que queréis visitar.
Tener en cuenta la familia de fuera, si estáis en el caso de que tenéis familiares viviendo fuera tendréis que pensar en ellos a la hora de poner la fecha pues tendrán que tener el tiempo para poder desplazarse, lo ideal seria por ejemplo un puente.
Temporada, otra cosa que puedes tener en cuenta a la hora de elegir puede ser el tiempo, si quieres en verano muy bien pero huye de las fechas más calurosas pues no será agradable para tus invitados una celebración con unas temperaturas muy altas, si prefieres el invierno elige meses que no sean demasiado fríos para soportar bien los ratos al aire libre.
Fechas que tendrás que evitar, al mirar los días ten en cuenta los acontecimientos que sean muy importantes como puede ser partidos del mundial, o alguna fiesta religiosa de mucha importancia, en esos días sera mejor no planificarlo por tus invitados.
Presupuesto, si tenéis algo limitado podéis barajar la opción de elegir temporada en que sea más económico realizar el enlace como por ejemplo en junio es más caro que en diciembre o noviembre, o también menos costoso casarse un día de semana que un sabado o domingo.
Elijas la fecha que elijas, se tu misma y disfruta, sera un día que recordaras durante mucho tiempo.