Si tienes planes de boda ya estarás pensando en que fecha celebrarás tu gran día.
Me gustaría aconsejarte que pienses detenidamente en que estación te gustaría que fuera tu enlace, es muy importante elegir bien, pues si piensas en las inclemencias del tiempo tendrás que buscar meses en los que tengas menos posibilidades de que te llueva, pues la lluvia te estropea el día.
Uno de los meses estrella para realizar una boda para mí seria el mes de Junio pues no hace demasiada calor, algo que agradeceréis tanto vosotros como vuestros invitados, suele hacer una temperatura agradable y no suele llover y es una fecha ideal para realizar la celebración al aire libre, puedes poner una elegante decoración de flores y si es tarde/noche las velas le darán un aire muy romántico.
Una fecha que no te aconsejaría es Julio y Agosto, son unos meses en los que hace demasiada calor, si te hacen el reportaje fotográfico al aire libre se te hará más pesado. Si decides hacerlo en esta fecha tendrás que pensar que en esta época es preferible dejar la ceremonia para la tarde y hacer la celebración en la hora de la tarde/noche pues a esa hora hará menos calor y sera mejor.
Si piensas hacerlo al aire libre olvida las horas centrales del día pues aunque lo tengas con carpas o toldos la calor desmejorara mucho tu día. Para tener un detalle con tus invitadas puedes regalar abanicos para refrescarse mientras no anochezca. Otra buena idea para tus invitados es hacerla algo más informal tipo ibicenca por ejemplo, y así tus invitados no tendrán que pasar tanta calor siguiendo el protocolo de traje con corbata.
Septiembre también es una fecha elegida por muchos novios pues hace una temperatura primaveral agradable, si te gusta este mes y piensas realizarlo fuera mejor con carpa, o toldo, pues tienes posibilidades de que pueda caer alguna pequeña llovizna porque en este tiempo es probable.
Los meses de invierno como Noviembre, Diciembre o Enero suelen haber menos bodas porque hace más frío, si te decides por un mes de invierno puedes optar por llevar un traje de novia de manga larga, de manga tres cuartos o incluso puedes utilizar una estola que abriga a la vez que te dará elegancia a tu look nupcial, la celebración en un salón mejor pues cuando bajen las temperaturas dentro del salón se estará ideal.
La elección de tu fecha tendrás que elegirla pensando en el clima, y en otras muchas cosas, pero lo realmente importante es que disfrutéis porque el día se os pasara volando ( os lo digo por experiencia), asi que ya sabes vive a tope el día de tu boda.
¿Y a vosotros en que fechas os gustaría casaros?
Como siempre, podéis echar un vistazo a nuestra tienda donde podrás encontrar todo lo necesario para que tu boda sea perfecta