Una buena camisa de vestir, junto a unos pantalones formales, son fundamentales. Son prendas clásicas que jamás pasarán de moda. La nueva colección propone tejidos de máxima calidad, muy ligeros, que dan a la prenda un aspecto único, como el algodón, el lino o el punto de seda.
La inspiración masculina es evidente en algunos modelos. Grandes cuellos y doble puño en color blanco,es la prenda perfecta para combinar con un traje de chaqueta. Una buena camisa debe ser de seda o algodón, preferiblemente, y debe cubrir por completo el brazo hasta la muñeca, e incluso llegar hasta media mano con el brazo extendido. El puño debe sobresalir de la chaqueta al menos dos dedos cuando se dobla el brazo.
La puntas del cuello, deben tocar la camisa, y no encontrarse despegadas, ni deben moverse por falta de rigidez. Las de vestir deben contar con el puño francés o doble puño, para poder lucir gemelos. Hoy existen unos complementos conocidos como cubre-botones, que sirven para las camisas que no tienen doble puño y quieren lucir un aspecto más elegante, similar al de las camisas con gemelos.
Una camisa clásica debe llevar «canesú», que es una costura vertical por la parte posterior de la camisa, necesaria para que la camisa nos quede bien adaptada. También suelen tener unas carillas o refuerzos en el cuello para que éste se mantenga siempre rígido. Las puntadas mientras más sean, mas vida tendrá la camisa.
Los botones deben ser de nácar o imitación de este material. Y el puño debe constar de varios pliegues, dos botones y los ojales dispuestos de forma horizontal, para evitar que la manga no se abra de forma antiestética. Es muy importante que un novio siempre luzca combinado y coordinado con su novia. Debes de elegir un traje de novio que te haga sentir cómodo, atractivo y a tono con tu estilo de boda.
Como elegir la camisa de tu traje de novio…
- Cuello mandarín: esta camisa tiene el cuelo alto y en forma de tira.
- Cuello alto o inglés: es elegante. Se caracteriza por ser una camisa con una tira larga que cierra el cuello hasta arriba.
- Cuello normal: es menos formal y es la clásica camisa.
- Cuello pajarita: es muy elegante. El cuello es rígido y las puntas se doblan hacia la parte de afuera.
- Camisa de mancuernillas: esta camisa es la que tiene los puños doblados y se abrochan con mancuernillas. Si vas a llevar una camisa con mancuernas, debes tomarte tu tiempo para elegir unas buenas, no seas impulsivo ya que este accesorio del traje del novio se encarga de denotar clase, gusto y estilo.