Cuando tienes pareja y tomáis la decisión de casaros, tenéis por delante algunos pasos a seguir antes del gran día, para que todo salga a vuestro gusto y que esto todo preparado cuando llegue yo os aconsejaría por propia experiencia que empecéis con tiempo pues es preferible que vayais sobrados de el a que veais que llega y que os falta, me gustaría daros algunas pautas que espero que os sirva de ayuda.
Poned fecha
Tendréis que decidir la fecha si será por la iglesia os tocará hablar con el cura para ver las fechas libres que hay por la época que os gustaría que fuera, una vez tengáis cogido el día lo mejor es que vayáis al restaurante y que reservéis ya el que más os convenza, pensar que esto es lo primero que se suele quedar sin fechas cuando hay muchas celebraciones.
Haced un presupuesto
Para que no se te vaya de las manos los gastos de la boda sería bueno que hicieras un presupuesto sobre lo que tenéis pensado gastar contando con el banquete, los detalles, los invitados y demás así no tendrás sorpresas y sabrás más o menos por cuanto te puede salir.
Un consejo, respeta el presupuesto, ya que si no después puede haber sorpresas desagradables.Haced la lista de invitados
Para saber cuantas invitaciones necesitarás y cuando tengais la lista podrás ponerte a mirar y elegir la que más te guste, hoy en día tienes infinidad de clases de invitaciones a elegir te aconsejo que las mires tramquilamente y compares , para que sea la que realmente te gusta.
Los trajes
El vestido de novia es algo que te aconsejo que mires con bastante tiempo, porque te digo por experiencia, que te probarás muchos antes de elegir el tuyo, lo ideal es que esperes a que salga la nueva colección de temporada de novias y una vez empiece pidas cita en varias tiendas para que vayas viendo y probando a ver que tal.
Piensa que si tienen que pedirlo tarda un tiempo y luego tendrás varias pruebas antes de la boda hasta que te quede perfecto.
El traje del novio normalmente no necesita mirarse con tanto tiempo y si llevas damas de honor también necesitarás tiempo para elegir uno y pedir o hacer para todas.El reportaje fotográfico
Otra de las cosas que debes mirar con antelación, si tienes pensado contratar a un fotógrafo, piensa que en temporada de bodas tendrá muchas fechas cogidas por lo que será bueno que lo mires pronto. En las ferias de bodas puedes ver reportajes de buenos profesionales y puedes encontrar alguno que te guste y que te salga bien de precio, pues suelen hacer ofertas en las ferias nupciales, nosotros encontramos al nuestro en una, y podrás coger muchas ideas.
Si puedes ir a alguna te ayudará.La decoración
También es algo que tendrás que pensar, pues si te casas en la iglesia querrás que se vea bonita y para eso necesitarás flores y demás decoración para la ceremonia, si el mismo día hay otro enlace puedes ponerte en contacto con los otros novios y poneros de acuerdo para pagar el arreglo de la iglesia a medias ten vendrá bien, también tendrás que elegir el ramo que llevarás, el arreglo del coche y las flore de las damas si van a llevar. Y si te casas al aire libre también flores, una buena decoración y se verá ideal.
Aseguraos de que todas las invitaciones han llegado a tus invitados
Te aconsejaría que unas semanas antes de el evento llames a los invitados que aún no han contestado (casi seguro que te pasará) para asegurarte de su asistencia ya que los que falten, si ese día el salón cuenta con ellos, te cobrarán los menús aunque no asistan.
El menú
Otra de las cosas que te tocara mirar y elegir es el menú del restaurante, es importante que informes si tienes algún invitado con algún tipo de intolerancia para que puedan ofrecerle alguna alternativa.
Los detalles para los invitados
Otra cosa que también te tocara elegir será el regalo que darás en el día de tu celebración, tendrás que pensar en que detalles de boda para mujeres, regalos para los hombres y a niños si los tienes.
El viaje de novios
También tienes que mirar vuestra luna de miel si reservas el viaje con antelación te saldrá más económico. Por ejemplo, los cruceros normalmente ofrecen descuentos para el siguiente año si los contratas sobre Octubre o Noviembre del año anterior.
Relajaos y disfrutad de vuestro día
NO OLVIDÉIS, que todo lo que habéis preparado con tanto esfuerzo es para que vuestros invitados lo pasen bien, pero sobre todo vosotros, que sois lo que os casáis.
Y Tu, ¿que añadirías a esta lista?