No te conformes con una boda llena de los momentos clásicos y los que todos los invitados esperan, atrévete a innovar y a realizar cosas fuera de lo común, si quieres una fiesta que se quede grabada en la memoria de todos te dejamos las siguientes ideas para sorprender a los invitados de tu boda.
Cambia de vestido
Después de la ceremonia, haz tu entrada triunfal al salón con un atuendo distinto.Tu recepción es para que te diviertas y la disfrutes al máximo, así que bien puedes optar por lucir un vestido de novia diferente para que bailes, saludes y te muevas a tu gusto con otro outfit. Ojo, si tu presupuesto no es muy grande, entonces puedes optar por un modelo que puedas “transformar” en un dos por tres, como un vestido con una capa, torera o quizás algún detalle de color como alguna faja o listón de color, o un modelo de falda larga que se transforma en corta, incluso, un pantalón.
Ofrece una nueva perspectiva
Cambia de sede, No te cases en el típico salón. Busca alguno en las afueras de tu cuidad, tal vez uno al aire libre o que ofrezca una vista espectacular, quizás del campo, bosque, montañas o del océano.
Crea un escenario
¿Los dos aman la historia? Seguramente, en su ciudad existe un sitio lleno de historia que, además, se presta para hacer recepciones majestuosas. Si les encanta el arte, ¿que tal una galería? Todo es cuestión de imaginación y buen gusto.
Planea el primer baile
Para su primer baile pueden engañar a sus invitados, comenzando a bailar una balada super romántica, para después cambiar el ritmo y bailar algún tema perfecto más movido. Incluso hay parejas que preparan toda una coreografía diferente, lo mismo a ritmo de tango que salsa o hasta rap. De hecho, puedes buscar vídeos en Youtube donde encontrarás cientos de opciones originales.
Invitaciones fuera de serie
Olvídate de lo plano. Deja a tus invitados con el ojo cuadrado y entrégales en lugar de las invitaciones de boda unas cajitas con los colores que predominarán en tu boda. Las cajitas pueden ser de cartón, madera, cerámica o forradas de tela o un baúl de madera. Dentro incluye además de una tarjeta con los datos básicos del evento, algún detalle que sirva de recuerdo de la boda. Puede ser una vela, popurrí, tal vez una pieza pequeña de Swarovski, chocolates, caramelos, broches…todo dependerá del presupuesto.
Show de profesionales
Para la hora de la cena o para darle un descanso a tanto baile, contrata expertos que le pongan ambiente a tu fiesta. Lo mismo puede tratarse de un sutil cuarteto de cuerdas, un saxofonista o una cantante, que algo completamente inesperado, como un grupo de bailarines de break dance, tango o danza árabe, para contagiar de ritmo a todos los presentes.
Yo estuve en una boda en la que contrataron una Batucada y fue un tremendo éxito. Es increíble lo que anima a todos los invitados. 🙂
Cabina de fotos
Arma tu propia cabina fotográfica e invita a todos a que se tomen la foto más original, para que puedas conservarla de recuerdo. No necesitas más recursos que conseguir una cámara de fotos instantáneas para que la imagen salga de inmediato, y, ahí mismo, los asistentes puedan añadir algún lindo deseo de buena suerte para la pareja, o contrata una cabina de éste tipo para el evento.
Cata de vinos o cócteles
Piensa en mantener entretenidos a los asistentes que esperan la llegada de los novios al salón. Una buena forma de hacerlo es ofreciendo un cóctel de bienvenida, de preferencia uno especial para la ocasión. Si deseas darle un toque más chic, entonces contrata un sommelier que oriente y les de pequeñas lecciones para elegir el mejor vino para la comida. Sería, realmente, toda una experiencia.
Ilumina tu evento
Utiliza una iluminación especial para transformar el lugar de la recepción. Puedes recurrir a las velas que se ven increíbles o a los arreglos con series de luces. Un consejo: los tonos rosados y ámbar crean un ambiente espectacular con el que, además, todos se verán bien.
Un final de fotografía
Cierra con broche de oro tu evento, Deja que haya fuegos artificiales a la salida de todos. ¿No te alcanza el presupuesto? Entonces substitúyelas por luces de bengala o consigue cañones de confeti y serpentinas, para rematar la fiesta aunque ahora puedes comprar unos paquetes de fuegos artificiales por no mucho dinero.
Y tú, ¿como vas a sorprender a tus invitados?,
Escríbeme un comentario para explicándome como lo vas a hacer…